El SEO (search engine optimization, lo cual significa posicionamiento en buscadores) es una disciplina que trata de eso exactamente, posicionar tu web en los buscadores.


Y bueno, esto ¿como es logrado?, te lo explicamos rápidamente.


Primero partamos del punto en que lograr un optimo SEO es complicado ya que probablemente tu marca no sea la única que quiera aparecer de primeras en los buscadores, tal vez el "terreno" para posicionar tu marca sea muy difícil pero con buenas practicas y consistencia se puede lograr.


SEO Básico

Lo más básico del SEO es realizado desde la maquetación de tu sitio web, añadiendo 3 líneas de código importantes para los buscadores las cuales son:




Ahora, esto se debe realizar para cada página en tu sitio web, entonces, si tienes una sección de "Quienes Somos", se le tendrá que añadir, o de "Contáctenos", y así sucesivamente.


Relación entre datos básicos y contenido del sitio

Algo que es muy común, es el hecho de realizar una descripción y unas palabras claves muy diferentes al contenido que realmente hay en los sitios, y a Google no le gusta esto, ya que se estaría "engañando al usuario", así que si hablas de "Como cuidar a tu perro", sería ideal que dentro de tu sitio hubiera una frase, título o algo que hable literalmente de "Como cuidar a tu perro".


Contenido de Valor

Y ya para terminar, queremos dar un tip, el cual es generar contenido de valor, buscadores como Google, destacan que los sitios web realicen contenido diferente al que ya existe en todo Internet, esto aparte de poderlo realizar en tu sitio lo puedes hacer ¡agregando un blog!.


Esperamos que entiendas un poco más del SEO y que esto te ayude.





Ilustración del banner por Pablo Stanley